Contratar diseñadores

El brochure es toda aquella folletería de carácter informativo-publicitario que emite una compañía. Dentro de brochure podemos englobar los trípticos, los dípticos, los catálogos, las tarjetas personales, etc., etc. Para explicar los beneficios de este tipo de elementos publicitario de diseño nos concentraremos en dos de sus características más importantes: la materialidad y la inmediatez.

La Materialidad:

El brochure tiene una característica, esta característica, que no tiene ningún otro elemento de diseño: es algo material, algo que se toca y que se sostiene entre las manos. Esto tiene dos beneficios. El primero de ellos es el impacto que esto causa en la recepción del mensaje. El receptor está sosteniendo parte de la empresa en sus manos, es su responsabilidad, es suyo y de nadie más. Por supuesto que éstas son todas elucubraciones y que es difícil de comprobar, pero no sería extraño que una persona que sostiene entre sus manos un elemento de la compañía se sienta cerca de ella. En segundo lugar, la materialidad del brochure hace que las personas decidan guardarse aquellos diseños que les interesan, Los diseños de brochure que gustan al receptor son almacenados por él en algún lugar que visita corrientemente. Este beneficio no lo ofrece ningún elemento de diseño que no sea el brochure. El brochure que agrade al receptor entrará a su casa y tendrá un lugar especial dentro de ella. Seguramente, se lo coloque en algún lugar que recuerde a la persona que lo trajo que tiene que contactar a la compañía. Este tipo de publicidad es imposible hasta para la campaña de televisión más impresionante de todas.

La Inmediatez:

Esta segunda característica es también muy interesante. A diferencia de los demás tipos de diseño que se presentan a lo largo de un segmento de tiempo (por ejemplo, una publicidad televisiva de 30 segundos), el brochure se abre ante los ojos del receptor y lo impacta al instante. Si bien es cierto que aún falta leerlo, el total del diseño se abre ante sus ojos en décimas de segundo. Este impacto no permite razonamiento alguno, el diseño gusta o no gusta. Si el diseño no gusta, será una pena y no habrá forma de remediarlo. Pero si el diseño gusta, el receptor quedará encanto por el despliegue irrefrenable del brochure, lo deslumbrará y esa primera impresión valdrá millones.

Ambas características del brochure son muy interesantes. Exprimir al máximo estas capacidades es muy importante para una empresa en desarrollo. Sin embargo, nuestro consejo es que no comience una campaña con brochure. El brochure es más bien un complemento del Logo y del sitio Web, no sirve como caballito de batalla. Si embargo, se vuelve un elemento muy importante cuando se lo combina con los antedichos.


Visita nuestras páginas amigas

Web design creativity

affordable design service

design for medicine

email design

http://www.logtechnology.com



Diseño de Paginas Web | Trabajo de Diseño Grafico | Diseño de Logotipos | Diseño de Paginas Web | Diseño de Brochures | Identidad Corporativa | Relacion con el Diseñador Gráfico | Vinculos

Diseño Web por Log Technology