Contratar diseñadores

La identidad corporativa de una empresa es el conjunto de diseños de diferentes elementos agrupados coherentemente. El punto esencial de este conjunto es que sea homogéneo, que mantenga un criterio que se mueva dentro de parámetros firmes. Una identidad corporativa poderosa es aquella que permite que cada diseño explore sus máximas posibilidades permitiéndoles desarrollar sus particularidades sin salirse de un criterio común que los aúna todos dentro de un conjunto uniforme.

Para la confección de la identidad corporativa de su empresa lo más común es contratar una empresa de diseño que lleve adelante el paquete de identidad corporativa que usted contrate. Dentro de estos paquetes suele venir incluido el Logo corporativo, el sitio Web, los catálogos, los trípticos, las tarjetas personales y algunos extras como plantillas para correo electrónico.

La importancia de comprar un paquete de identidad corporativa es que la empresa que lo lleva adelante lo hace completamente; es decir, no tiene que adaptar sus diseños a diseños previos sino que comienza desde el principio. Esta facilidad hace que el trabajo se desarrolle de forma fluida. Pero si usted ya tiene alguno de estos elementos, la empresa que contrate tendrá que esforzarse por lograr acomodarse a ellos. Sin embargo, existe una jerarquía interna en la identidad corporativa. El Logo es el elemento más importante porque cumple la función de representar a la empresa en todo momento y la de fundar un criterio para que sigan los demás diseños. Esto quiere decir que si usted rediseña su Logo, deberá retocar los demás diseños de identidad corporativa.

El sitio Web es el elemento que sigue al Logo en lo que a importancia se refiere. Tanto el Logo como el website son los elementos indispensables para que una empresa trabaje correctamente. No obstante, cuanto mayor sea el número de componentes de la identidad corporativa, mayor será el beneficio. Esto siempre y cuando todos los elementos compartan un criterio de diseño que los haga transmitir un mismo y único mensaje. De otra forma, la identidad corporativa está siendo un problema.

Es importante que recuerde esto: cuantos más elementos conformen la identidad corporativa de su empresa, mayor estabilidad y poder ésta tendrá. No obstante, es INDISPENABLE que se mantenga la homogeneidad en el conjunto. Recuerde que es un conjunto que transmite el mensaje empresarial y que cualquier heterogeneidad confundirá al receptor.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.logtechnology.com

graphic design

email design

marketing

http://www.designhelponline.com



Diseño de Paginas Web | Trabajo de Diseño Grafico | Diseño de Logotipos | Diseño de Paginas Web | Diseño de Brochures | Identidad Corporativa | Relacion con el Diseñador Gráfico | Vinculos

Diseño Web por Log Technology