Contratar diseñadores

El diseño Web es la rama del diseño que se encarga de desarrollar, planificar y modificar sitio de Internet. Hoy en día, Internet es el medio más consultado a la hora de buscar empresas, productos o servicios. Por eso, es de suma importancia que una empresa tenga una sito Web propio. Los beneficios de características de un sitio serán el tema de esta sección.

Comenzaremos por las tres características básicas de una página Web: interactividad, presencia y punto de referencia. A continuación pasaremos a describir funciones de un sitio que buscan satisfacer las necesidades de una compañía. En dicho segmento trataremos los puntos relacionados a publicidad, promoción y canales de ventas. Habiendo diagramado y planificado la sección, pasemos a la exposición de los temas.

Características básicas

Interactividad:

Ésta es la característica que distingue a un sitio de cualquier otro diseño. Todos los diseños pertenecientes a la identidad corporativa no hacen otra cosa que transmitir un mensaje desde la empresa hacia el público consumidor. Pero éste no es el caso del sitio Web. Si bien es cierto que la página Web corporativa transmite un mensaje hacia el público desde la empresa, no se queda ahí. Este mensaje es pasible de respuesta por parte de los consumidores a través del mismo sitio. En la sección dedicada a contactarse con la empresa las personas podrán responder al mensaje que trasmite el diseño del sitio o bien acercar sugerencias, dudas, preguntas o inquietudes a la empresa. Así, la compañía se transformar de emisor a receptor y vuelve a transformarse en emisor para responder la inquietud del público. De esta manera se instaura el diálogo entre las partes, la interacción. Este vínculo otorgará grandes beneficios a la empresa en materia de marketing. Los comentarios del público se irán acumulando para un posterior análisis que le permita el encargado de marketing desarrollar una increíble campaña conociendo perfectamente los gustos, deseos objetivos y expectativas de los potenciales clientes y de los clientes actuales.

Sin embargo, ésta no es la única interacción posible gracias a un sitio Web. La anterior podría llamarse interacción usuario-empresa. La otra podría llamarse usuario-sitio. Esta interacción consiste en que el usuario interviene el soporte del mensaje empresarial (el sitio Web) haciendo y utilizándolo a su gusto. Es decir, un mensaje empresa-cliente común y corriente consiste en la transmisión de determinada información concisa. En cambio, el sitio informa sobre todo lo concerniente a la empresa, la presenta, expone sus productos, tiene los datos de contacto, tiene precios, nuevas ofertas, etc. Así, es el usuario, y no la empresa, el que decide con qué parte de la información quedarse. Esta manipulación que el usuario hace de la información hace que siempre esté bien dispuesto a interesarse por ella porque sólo buscará y se encontrará con aquello que esté buscando: nada menos y nada más

Presencia:

Dado que Internet es el medio más consultado en lo que a empresas se refiere tener una buena ubicación y presentación en la Web hará que su empresa suba posiciones en el mercado. La exposición que una compañía tiene a través de Internet hará que los consumidores se vuelquen a probar sus productos y a buscar conocerla más a fondo. Por otro lado, la presentación que de ella se hace en la Web es muy conveniente. Tener un gran sitio Web no cuesta más que encontrar al diseñador y programador adecuados e invertir muy poco dinero. Esta mínima inversión le dará una impresionante presentación en el medio más consultado de todos. ¿No es esto realmente conveniente?

Punto e referencia:

Tras la industrialización y la globalización las empresas se alejaron del seno de la comunidad a la que pertenecían para transformarse en abstracciones en el mercado global. Este proceso de abstracción hizo que las empresas sólo existieran en la mente de los consumidores. Anteriormente, las compañías eran conocidas por el edifico en el que operaban y era allí donde la gente recurría para acerca sus inquietudes. Ahora existe un nuevo edificio, pero ya no de cemento y ladrillos sino de dígitos y transmisión de datos. El sitio Web es el nuevo edifico de atención al cliente que las empresas poseen, es la oficina virtual. Los consumidores han adoptado el sitio corporativo como el lugar al cual dirigirse para informarse sobre las novedades de la empresa o para consultar sobre alguna cuestión. El nuevo edificio virtual es mucho más conveniente para las pequeñas y medianas empresas ya que tener un edificio real igual al de una gran corporación es monetariamente imposible pero sí es posible tener un sitio tan bueno como el de la compañía más exitosa.

Pasemos ahora a las funciones del sitio. Estas funciones cumplen con tres de los puntos más importantes del marketing: publicidad, promoción y canales de venta.

Publicidad:

Un sitio Web es el lugar más indicado hoy en día para hacer público el lanzamiento de un nuevo producto. La potencia informativa de una página de Internet es difícil de superar a menos que se lleve adelante una muy costosa campaña publicitaria en los medio masivos de comunicación tradicionales. Hacer público algún aspecto de la compañía es el primer paso para que éste triunfe en el mercado.

Promoción:

Promocionar un producto es agregar algo que lo haga más deseable. En un sitio Web puede ofrecerse cupones de descuento para imprimir para productos que usted quiera promocionar. La impresión del cupón puede ser libre y para presentación en comercios asociados. Otra opción es colocar un número o código el los productos promocionados y tener un lugar en la página para que los consumidores ingresen el número y reciban a cambio entradas para ir a ver algún espectáculo. Las posibilidades son infinitas, sólo hace falta imaginación. De cualquier manera, el beneficio será doble, porque no sólo conseguirá promocionar los productos sino que aumentará ostensiblemente el tráfico de visitas a su Web.

Canales de venta:

Adquiriendo una página e-commerce los canales de venta de su empresa tomarán una nueva dimensión. Un sito e-commerce es un sitio que permite vender a través de él, con un carrito de compras, con productos y precios detallados y con su respectiva foto. Vender por Internet le abrirá un canal de venta inigualable. Si bien es cierto que el costo del sitio es algo más elevado que el de un sitio que no vende a través de él, la diferencia es irrisoria si se la compara con los beneficios que significará en relación a sus ventas.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.designfirmonline.com

American design

http://www.illustrance.com

affordable design service

graphic design



Diseño de Paginas Web | Trabajo de Diseño Grafico | Diseño de Logotipos | Diseño de Paginas Web | Diseño de Brochures | Identidad Corporativa | Relacion con el Diseñador Gráfico | Vinculos

Diseño Web por Log Technology